Saltar al contenido principal

Resoluciones COE Nacional 06 de abril de 2021

El COE Nacional, en sesión permanente del martes 06 abril de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

1. Disponer al Ministerio de Gobierno y Secretaría de Deporte, en el marco de sus competencias, notifiquen a los organismos que correspondan que, el partido previsto para el día 07 de abril de 2021, entre los equipos Independiente del Valle y Gremio de Brasil, no podrá desarrollarse por la situación epidemiológica por la que atraviesa el país. Para el efecto, el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Pichincha, deberá garantizar el traslado de la delegación de jugadores y cuerpo técnico para el retorno a su país de origen.

En caso de que el partido se reprograme para una nueva fecha, fuera del territorio ecuatoriano los jugadores del Independiente del Valle y su delegación a su retorno deberán realizar un APO obligatorio de 10 días.

2. Disponer al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, modificar los Lineamientos de Ingreso por vía aérea al país, en los siguientes términos:

a. Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al país. Está disposición entrará en vigencia a partir del 08 de abril de 2021 a las 23h59.